Musica

sábado, 8 de junio de 2013

Conclusión Postmodernismo

Mi filosofía de vida, es muy similar a la postura de
 Nietzsche, donde el habla del superhombre que se basa en su instinto, donde busca satisfacer lo básico, que psicológicamente le permite estar bien, manejarse con valores verdaderos, como lo son la fuerza y evitando así la compasión, pues solo es una traba en la vida, cuando se es demasiado misericordioso..., puesto que misericordia, es ser empático con la miseria del otro y ayudarle, pero "por qué dejarse llevar por la miseria ajena", si uno se encuentra bien, y uno piensa, en estos tiempos, no soy el único con dicho pensamiento, hoy por hoy hay menos gente solidaria, y los optimistas piensan huecamente "es por posturas como esta que estamos como estamos", pero, acaso no hemos estado así siempre?... la sociedad utópica nunca ha llegado, siempre se encuentra a la vuelta de la esquina, pero... cada noche en algún punto donde nadie no ve, los ideales humanos, como bien lo plantea Nietzsche, mueven esa esquina haciendo la calle fuera del alcance de la sociedad actual.

Mientas, retomando un poco de Heidegger, sobre
su ser y hacer.... diciendo que el ser es pastor del hacer… y a la vez su guardián, depende del ser… el hacer, que es la cara que uno muestra a la sociedad, por lo que no hay que perder de vista lo que somos, o lo que queremos pensar de nosotros mismos, porque, Aunque los
postmodernistas descoyuntan con lo modernismo, se debe retomas lo que dice Descartes “pienso luego existo” uno se piensa, uno es el ser, y en base a ese ser… el hacer viene después, el hacer es lo que el ser manifiesta, por eso si es un ser puro, original y mágico, sus acciones reflejaran precisamente eso.
Y al final, con Vattimo y con Lyotard…. Siendo estos dos los más contemporáneos, yo considero, que no hay que tomárlos en cuenta, un buen filosofo no es aquel si no el que ya murió, y logro que su pensamiento trascendiera… aún falta ver si ellos logran trascender, pues, vivo uno puede hacerse oír su voz, mientras uno pueda gritar claro está, como un profeta…, pero aquel que logra que, aunque su voz no se escuche, su pensamiento siga en los oídos de la gente transmitido por quienes lo escucharon, es quien vale la pena estudiar y escuchar. Lyotard puede que haya muerto, pero su vida aún está muy presente para ser tomado enserio, por eso creo que en este blog no hace falta mencionarlo más, aquello de lo que son una recopilación de ellos y su arquetipo de filosofía, y esta, quizá negativa, mención sobre sus posturas filosóficas.
Esta fue mi filosofía de vida, con la que me siento identificado en torno al postmodernismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario