La crisis de la historia lleva consigo la crisis de la idea del progreso, los filósofos modernos e ilustrados pensaban que el sentido de la historia era la realización de la civilización que encarnaba en el ideal del hombre europeo moderno; sin embargo, se ha manifestando como un ideal mas entre otros muchos y no revela el derecho ser la esencia verdadera de todo ser humano.
El surgimiento e impacto que tiene esta sociedad de la información le permiten a Vattimo estableces estas conclusiones:
comunicación.
b) Estos medios caracterizan a esta sociedad no como una sociedad mas "transparente", mas consciente de si, si no como una sociedad mas compleja y caótica.
c) Precisamente en este relativo "caos" residen nuestras esperanzas de emancipación.
Para Vattimo la crisis de la historia consiste en que la historia deja de ser unánime, puesto que no es la misma para todo, y así mismo se vuelve relativa y servil.
En este caso, la sociedad de la información se contrapone a una sociedad ilustrada al momento en que la variedad y diversidad de conceptos, conocimientos y formas de un ser ideal se hace presente, pues, ideal significa una cosa, pero no todos tienen el mismo ideal.
Vattimo consigna la caída en el nihilismo "El ser avanza hacia la nada, pero lo hace por obra del hombre; así como el hombre ha matado a Dios, por su desinterés en el, así también el hombre estaba matando al ser".
Con esta debilitación de la metafísica, del pensamiento fundamentador que busca el saber absoluto y ultimo de las cosas, surge una ontología o pensamiento débil.
El hombre posmoderno se desembaraza de la metafísica de la que se repondrá gradualmente. La vieja ontología que proporcionaba "sólidos" principios para explicar la realidad solo quedara sepultada en el pasado.
Vattimo rechaza la ontología o metafísica mas bien por razones practicas que por razones teóricas ya que
esta ha apoyado y acompañado a la ciencia, la cual ha llevado a las guerras y otras desgracias.
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